Vancouver

Otoño en Vancouver

Cuando las hojas comienzan a cambiar su color y el clima baja sus temperaturas, Vancouver ofrece un gran lugar para disfrutar de la transición de las estaciones. Con clima templado y gran proximidad a las montañas, usted encontrará mucho que hacer al aire libre y bajo techo.  

Día Uno:

Vancouver Trolley CompanyUna gran manera de conocer Vancouver es a bordo del turibús conocido como Vancouver Trolley. Los camiones tipo “Hop on y hop off” los llevarán a 33 paradas de la ciudad, o bien disfrute este paseo tipo circuito de 2.5 horas disfrutando los comentarios. Una de las paradas es la Isla de Granville, la segunda atracción más visitada en Canadá, después de las Cataratas de Niágara. Aquí, usted podrá bajar del camión y explorar una de las áreas gourmet en uno de los tours que ofrece la compañía Vancouver Foodie Tours dentro del Mercado Público. Conozca a su guía experto por un tour de dos horas dentro del mercado, conociendo a los comerciantes, aprendiendo de la historia culinaria de la ciudad, y si claro, disfrutando de las degustaciones a lo largo del camino.  

Anteriormente la zona era una de desperdicio industrial,  la Isla de Granville Island se rehabilitó a finales de  la década de los 70, como una rica en comunidades artísticas.  Después del tour, disfrute una caminata y explore las múltiples galerías, teatros, estudios y talleres que se encuentran en la isla y tal vez se consiga un recuerdo o dos de su visita. Si tiene hambre, esta área ofrece muchas muchas opciones, muchas locales con ingredientes de temporada, disfrute una comida casual en cualquier puesto del mercado, o algo más sustancial y formal dentro de los restaurantes de la zona como Bridges Restaurant, Dockside Restaurant; or The Sandbar Seafood Restaurant.  

Después de comer, continúe explorando el tema cultural con una visita al Museo de Antropología en la Universidad de Columbia Británica.  Ubicado en un edificio diseñado por el famoso arquitecto   Arthur Erickson, es un museo conocido por tener las mejores colecciones de arte de las primeras naciones de la costa noroeste. incluyendo muchas piezas por uno de los artistas aborígenes más reconocidos: Bill Reid. No se pierda el salón principal o Great Hall con el su ventanal central de 15 metros de alto, con los mejores Tótems también conocidos como los palos de madera tallados, los puestos de madera y diferentes figuras talladas.  

Esta noche, no deje de explorar Gastown, uno de los barrios más viejos de Vancouver, conocido en uno de los tours de caminata dentro de la categoría: Vancouver prohibido, el tour conocido como “La Ciudad de la Prohibición”. Cuando la prohibición llegó a la ciudad en 1917, los ciudadanos que cumplían con la ley, se enfrentaron a vivir entre mafiosos, traficantes y  transportistas de alcohol con tal de conseguir algo que tomar.  Usted conocerá los tiempos rudos de Vancouver a través de cuenta cuentos ilusionados para ayudarlo a  descubrir el carácter de este barrio. Al terminar el tour, disfrute el  “nuevo Gastown” cenando en una de las áreas de restaurantes cool, entre ellos Wildebeest.

Día Dos:

Lions Gate Bridge at DuskComience esta mañana con un paseo de avistamiento citadino ¡con un gran respiro de aire fresco!  Cycle City Tours ofrece el tour “The Stanley”, explorando el legendario parque de Stanley Park a dos ruedas. Conforme vaya paseando en bicicleta en las rutas del parque y del malecón, su guía le irá compartiendo información sobre la biodiversidad del templado bosque lluvioso, importante para los grupos de las Primeras Naciones, así como de los secretos en la historia de los 125 años del parque. Después del tour, termine la visita en el Acuario de Vancouver, líder en administración e investigación marina.

Regrese sus bicis, y rehidrátese en una de las microcerveceras cercanas a la estación Waterfront:  Steamworks Brewing Company. Después de pedir de su menú estilo gastro-pub, asegúrese de probar una de sus cervezas, preparadas localmente utilizando el poder del vapor.  A lo largo del año, Steamworks ofrece diversas variedades según la estación, incluyendo la Cerveza de Calabaza cada otoño. Después de comer, camine hacia el Canada Place y disfrute de una paseo o vuelo virtual cruzando todo el país.    

FlyOver Canada es una de las nuevas atracciones en Vancouver. Un viaje en 4-D que les permite volar a lo largo del país, acompañado de aire, esencias y neblina. Mas tarde camine hacia la calle de Robson conocida como la mejor para las compras en la ciudad.  Ahí podrá disfrutar las tiendas de marca, las boutiques independientes y las galerías, o simplemente permanezca en las banquetas y disfrute los aparadores.  

El barrio de Yaletown se ubicaba originalmente al final de la línea del tren que cruzaba Canadá, y anteriormente  era la zona bodeguera de la ciudad donde las tiendas de textiles prevalecían. Ahora rodeada por modernos condominios, estas bodegas son la casa de boutiques chic, de tiendas de diseñadores y grandes restaurantes. Esta noche, explore las calles de Yaletown y elija algún lugar para comer, donde los mejores cortes de carne se encuentran en The Keg Streakhouse + Bar o el sazón de Italia en at La Pentola.

TIP DE LOS LOCALES: Compre varios paseos a través del Vancouver Trolley y úselos durante dos días. La entrada a varias atracciones están incluidas en el pago de su boleto.