Naturaleza Urbana
Cierre los ojos y respire profundamente. A medida que el aire terroso con aroma de cedro llene sus pulmones, se siente calmado por el ruido blanco natural de una selva templada de viejo crecimiento: el viento se mueve entre las hojas, las ramas crujen, las agujas perennes crujiendo bajo los pies. Su línea de pensamiento es momentáneamente interrumpida por el graznido de una garza seguida por el aleteo lánguido de sus alas. Tal vez pueda escuchar el agua golpeando las rocas en la distancia. Abre los ojos y continúa por el camino, mirando al cielo para apreciar la altura de la cicuta y los abetos que le rodean. Al doblar la esquina, el camino se abre a Lost Lagoon y justo en frente de usted, a no más de cinco minutos, se encuentran las torres y rascacielos en el borde del centro de Vancouver.
Bienvenido a Stanley Park.
Para muchos, Vancouver es sinónimo de “Naturaleza”. La ciudad es conocida como un parque natural, y ciertamente no hay escasez de formas de perderse en nuestra naturaleza: desde navegar en kayak por un fiordo hasta esquiar en una montaña; caminar a través de un campo o subir una roca escarpada. Pero no tiene que viajar lejos para probar el lado natural de Vancouver.
Stanley Park está ubicado en la mitad norte de la península del centro de la ciudad – alrededor de 1,000 acres de senderos, playas, bosques viejos de crecimiento, jardines, atracciones y actividades. El paseo al parque está a unos 20 minutos de la mayoría de los hoteles del centro, pero se sentirá a más de 20 minutos del ajetreo y el bullicio.
Lost Lagoon es el hogar de una gran variedad de aves acuáticas: visite la Stanley Park Nature House [Casa Natural del Stanley Park] para conocer más sobre la vida silvestre del parque. O pasee por el malecón hasta el Acuario de Vancouver, famoso por su programa de administración marina. La sección del malecón de Stanley Park se extiende a lo largo de 9 km (5.5 millas) alrededor del perímetro del parque, y caminar te llevará a lugares de interés como los populares tótems en Brockton Point, obras de arte públicas, la piscina de Second Beach y muchas vistas dignas de fotos.
Ya sea que llegue a través del malecón o caminando por los senderos en medio del parque, querrá asegurarse de detenerse en una de las playas. Tanto Second Beach como Third Beach ofrecen oportunidades perfectas para quitarse los zapatos, mover los dedos de los pies en la arena, luego sentarse contra un tronco para relajarse mientras disfruta de la vista, el sol se refleja en el agua mientras lo asimila todo.
Para más información de Stanley Park, haga click aquí.
Stanley Park: Un Desierto Urbano
Mapa de Stanley Park
Mapa de Stanley Park Trail
(Haga clic para una versión más grande)