Vancouver

Malecón de Vancouver

“Cuando estaba trabajando en este álbum, caminaba por el malecón cada mañana, solo escuchando música, obteniendo ideas. Esa es una gran parte de mi tiempo creativo. Me inspiro en Vancouver y donde vivo, y el aire fresco y las caminatas. Eso me da inspiración lejos del piano.” –Diana Krall

Una de las principales atracciones de Vancouver no es nada más que un camino pavimentado que se extiende unos 28 km (17.5 millas) alrededor del paseo marítimo de la ciudad. ¡Pero qué camino es! Conocido simplemente como “el malecón”, encontrará que seguir esta ruta, ya sea a pie o en bicicleta, es una de las mejores formas de descubrir Vancouver. De hecho, pasar un día explorando las paradas del malecón de Vancouver es una de las mejores maneras de pasar un día mientras está en la ciudad.

West End Seawall

l malecón comienza en el Vancouver Convention Centre [Centro de Convenciones de Vancouver] en el lado noreste del centro de la península, y se dirige hacia el norte hasta el Parque Stanley y alrededor de English Bay, luego al sur y al este por False Creek hasta Science World [Mundo Científico] antes de dirigirse al oeste pasando por la Olympic Village [Villa Olímpica], Isla Granville, Playa Kitsilano y hasta las playas de Spanish Banks. En una ciudad conocida por las montañas, el malecón, es en su mayoría plano, lo que lo convierte en un paseo o camino fácil para personas de todas las capacidades y edades.

Coal Harbour Seawall

Mientras recorre a través de la ruta, cada rincón revela una vista impresionante: las majestuosas Montañas de la North Shore, el Lions Gate Bridge arqueándose al oeste de Vancouver, las playas arenosas de English Bay, la estatua de las Primeras Naciones Inukshuk que inspiró al logo de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, el brillante horizonte del centro de Vancouver y el sol sobre Burrard Inlet.

Stanley Park Seawall

9 km (5.5 millas) de la sección del Stanley Park es la parte más popular, y es fácil ver por qué. Alquile una bicicleta en una de las muchas tiendas que rodean la Denman Street y la entrada del parque y podrá recorrer fácilmente el circuito en una hora. Pero incluso a lo largo de esta pequeña porción del camino, deseará disponer de un tiempo extra para realizar paradas en atracciones como los legendarios tótems, el Acuario de Vancouver, lugares emblemáticos como el Nine O'Clock Gun y la escultura Girl in a Wetsuit, el punto de observación del Prospect Point [Punto Prospecto], la Siwash Rock [Roca Siwash] y las playas en el lado oeste del parque.

False Creek Seawall

Pero para aquellos con el tiempo, explorar más a lo largo del malecón es definitivamente recomendado. Tómese un día para ello, deténgase para tomar un café y disfrute en la Third Beach [Tercera Playa] del Stanley Park, dese un chapuzón en el agua en la cálida Second Beach Pool (o si es un poco más valiente, en en océano de English Bay) y recoja sus provisiones de picnic a medida cuando pase por Yaletown o desde la isla Granville. Vea una exposición en el Museo de Vancouver en el Vanier Park, disfrute de su almuerzo en la Playa Kitsilano y diríjase a la Playa Jericó para un recorrido en kayak. Las únicas indicaciones que necesitará durante todo el día son “siga el malecón”.


¡Vancouver tiene el MEJOR skyline!

 

“20 de julio de 2016 / BLOG NO. 28 - Creo seriamente que Vancouver tiene el mejor horizonte. ¡Me encantan los rascacielos y la naturaleza alrededor de la ciudad! ¡Pasamos el día explorando la ciudad mientras íbamos en bicicleta – lo que lo hizo mucho mejor!”



Stanley Park Seawall - Street View